Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

La ministra Ana Mato asegura que la ley de Dependencia es "ineficaz e inviable"

La socialista Trinidad Jiménez ha recordado a la ministra que la Ley de Dependencia creó 185.000 empleos directos y 758.000 personas se benefician

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, durante su intervención en la sesión de control al Gobierno que se celebra en el Senado

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, durante su intervención en la sesión de control al Gobierno que se celebra en el Senado / EFE

La aprobación del decreto que reforma la Ley de Dependencia es uno de los recortes más polémicos de la última oleada de Rajoy. Además de una rebaja del 13% en la financiación para la atención, lo que se traduce en 200 millones menos, el decreto deja a los cuidadores sin Seguridad Social.

Este recorte en prestaciones ha sido un tema central durante la sesión de control del Gobierno de este miércoles.

Durante el turno de palabra de Trinidad Jiménez, la socialista ha preguntado a la ministra de Sanidad si "¿el Gobierno seguirá desmantelando el Sistema de Atención a la Dependencia?". Jiménez se refiere a la aprobación del decreto que rebaja el 13% de la financiación para la atención.

Ante esta pregunta, Ana Mato ha asegurado que la ley de Dependencia es "ineficaz e ineficiente", y que fue aprobada "en una etapa en la que se gastaba sin control".

La socialista Jiménez siguió defendiendo la ley recordando que fue aprobada con el apoyo de todo el Parlamento y "su responsabilidad es hacerla sostenible y no acabar con ella".

La ministra ha finalizado argumentando de nuevo las medidas de la herencia recibida. "Son ustedes con su falta de medidas y el descontrol de las cuentas los que han empobrecido a la sociedad española".

Ana Mato: "Esta ley es ineficaz e ineficiente y, además, inviable"

Recortes en la Ley de Dependencia en 'Hoy por Hoy' (18/07/2012)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?