Economia y negocios

Barroso y Draghi se reúnen para abordar la respuesta a la crisis

Ambos dirigentes tratarán de buscar respuestas a la crisis después de que España haya pedido la intervención del BCE

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y el máximo responsable del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, celebran este lunes un almuerzo de trabajo para discutir la respuesta de la UE a la crisis.

"Es un almuerzo de trabajo entre el presidente de la Comisión Europea y el presidente del BCE y forma parte de los contactos regulares entre los presidentes de las dos instituciones", ha dicho el portavoz del Ejecutivo comunitario, Alejandro Ulzurrun.

Más información

El Gobierno español ha vuelto a reclamar durante el fin de semana al BCE que intervenga en el mercado para contener el aumento de la prima de riesgo. Pero Draghi ha repetido en una entrevista a 'Le Monde' que su misión no es financiar a los Estados.

La reunión se enmarca en una nueva jornada negra para la economía española, en la que el ministro De Guindos ha considerado que una situación así debe ser gestionada desde la compra de deuda por parte del BCE.

El líder de este organismo, Mario Draghi, aseguró por su parte este fin de semana que el mandato del organismo que lidera no pasa por "resolver los problemas financieros de los Estados", sino por "asegurar la estabilidad de precios y contribuir a la estabilidad del sistema financiero con total independencia".

Los días más convulsos de la economía española

04:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120722csrcsrnac_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De Guindos: "España es el rompeolas de todas las incertidumbres que afectan a la Eurozona"

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120723csrcsreco_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00