Con barbas y a lo loco
Si tu barba no tiene tres pelos y tiene alguno más, estás de enhorabuena. Porque puedes permitirte seguir la tendencia que desde hace al menos tres años sigue marcando estilo: la barba.
No se trata de marcarte un Robinson Crusoe, sino de llevar una barba perfectamente arreglada, pero barba, al fin y al cabo.
El afeitado apurado al que estábamos acostumbrados cuando alguien quería causar buena impresión ha quedado para los más clásicos. El resto, se apunta a la tendencia de ser un hombre con barba. Las hay más y menos largas, más o menos espesas y también de estilos distintos, porque en esto de la barba influye el tipo de rostro que cada uno tenga.
Más información
- Primero fueron los modelos, ahora, son los 'it boys' los que crean tendencia
- La cabeza, siempre a cubierto
- El nuevo drácula se llama Jonathan Rhys Meyers
- Cómo ir siempre peinado en la playa o en la piscina
- Dime qué coche tienes y te diré cómo vistes
- Xabi Alonso, el jugador más estiloso de la Eurocopa
- Hablar de políticos sin hablar de política
- Gomina frente a melena
- Una manera de cambiar la decoración sin demasiado esfuerzo
- La importancia de llamarse complemento
Por eso, lo más recomendable es dejar crecer la barba de un modo natural hasta que veas que necesita un arreglo. Ese primer arreglo déjalo en manos de un profesional: barbero o peluquero que te dejará una barba acorde a tu tipo de cara y también al crecimiento natural de tu pelo, de tal manera que la próxima vez ya la puedas arreglar en casa sobre seguro.
De vez en cuando vete a que te marquen las directrices y el resto del tiempo, esos famosos tres días que pasan entre una barba desarreglada y una ordenada, lo puedes hacer tú mismo.
Se supone que esta tendencia llegó y se quedó por la intención de todos de volver a lo masculino, dejando de lado aquellas historias de metrosexuales varios que buscaban la perfección. Ahora, se supone que lo que se lleva es el hombre retrosexual, es decir, muy hombre, muy masculino y que se asemeje a los cánones de masculinidad del pasado. Pero en la moda, como sabemos, conviven varias tendencias y en realidad, a estas alturas, todo está de moda.
Si sigues prefiriendo un afeitado apurado, tampoco creas que te has quedado en los años noventa. Conviven perfectamente, aunque, eso sí, verás que los chicos que marcan tendencia optan ahora más que nunca por la barba.
Adriana Mourelos
En El Faro desde el origen del programa en 2018. Anteriormente, en Hablar por Hablar, como redactora...