Hollande pide la intervención rápida del Consejo de Seguridad de ONU en Siria
El presidente se ha dirigido en especial a Rusia y China a quienes solicitó consideración sobre los actos del gobierno de Bachar Al Asad
El presidente francés, François Hollande, ha instado de nuevo a Rusia y a China a que apoyen el endurecimiento de las sanciones contra el presidente sirio, Bashar al Assad, con el fin de romper el estancamiento diplomático y evitar más derramamiento de sangre.
Hollande dijo que "el papel de los países del Consejo de Seguridad de la ONU -del que Francia es miembro permanente- es el de intervenir lo más rápidamente posible". El presidente francés hizo esta declaración a la prensa durante una visita que hizo a Monlezun (suroeste), donde dijo que es necesario parar las "masacres" en Siria.
Más información
Hollande se dirigió especialmente a Rusia y China, a quienes solicitó que "consideren que habrá caos y guerra civil si no se para a Bachar al Asad-el presidente sirio-". Añadió que el régimen de Damasco "sabe que está condenado y por lo tanto va a utilizar la fuerza hasta el final".
El presidente francés apeló a la formación de un "Gobierno de transición" tras el abandono del poder por parte de Al Asad y dijo que "no es demasiado tarde" para alcanzar una solución para Siria.
A principios de julio Hollande ya anunció que estaba intentando persuadir a ambos países para que renunciaran a su empeño de proteger al líder sirio de más sanciones.