Casi el 74% de los griegos estaría dispuesto a salir del Euro, según una encuesta
Tomarían esta decisión a cambio de una rebaja en las condiciones del rescate
El Gobierno griego debería insistir en negociar con Bruselas para conseguir medidas más amables en las condiciones impuestas en el rescate. Al menos así lo cree casi el 74% de los griegos que, según una encuesta, estarían incluso dispuestos a forzar la salida del país de la Eurozona.
Concretamente, el 73,9% de los griegos quiere que sus autoridades insistan en un cambio en las duras condiciones, mientras que el 15,5% cree que el Ejecutivo debe aceptar lo pactado y cumplir sus compromisos.
Más información
- El gobierno de Samarás logra el apoyo de la mayoría en el Parlamento griego
- El Ecofin exige a España más recortes a cambio de ampliar el plazo para cumplir el déficit
- Los líderes políticos de Grecia llegan a un acuerdo para poner en marcha la mayor parte de medidas exigidas por la troika
- Finlandia exige 770 millones de garantía para el rescate a la banca española
- Linde: "En la crisis bancaria se actuó con poca decisión o de modo insuficiente"
- El FMI admite graves fallos en el diseño del plan de rescate financiero a Grecia
Precisamente conseguir un cambio en los términos del rescate es uno de los grandes objetivos del Gobierno tripartito heleno. Como una de las prioridades, trabajan para obtener una ampliación del plazo para reducir el déficit público, un plazo que asumieron al recibir un recate de 130.000 millones de euros.
Aunque la renegociación del rescate era de las promesas electorales fuertes de los tres partidos que constituyeron el gobierno, la semana pasada, el ministro de Finanzas, Yannis Sturnaras, reconoció que hasta que Grecia no acelere las reformas y recortes prometidos, no se podrá abrir la negociación.
Según otra encuesta publicada este domingo por el dominical To Vima, la renegociación del rescate debe ser la tercera prioridad del Ejecutivo de Atenas, por detrás de la mejora de la economía y de la reducción del desempleo.