Sociedad

Monago asegura que Extremadura cumplirá el déficit, le "guste más o menos"

El presidente autonómico considera que quien hable de "recetas milagro" para salir de la crisis "está engañando a la población", mientras que apuesta por cambiar el modelo productivo

El presidente regional del PP, José Antonio Monago, que ha sido reelegido este sábado sin oposición, durante transcurso de XII Congreso Regional de los populares extremeñosEFE/ Jero Morales

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha declarado en 'Hoy por hoy' que, a pesar de contar con el segundo déficit más alto de España, "es necesario cumplirlo".

Estas declaraciones se producen pocas horas de que comience el Consejo de Política Fiscal y Financiera, en el que se fijarán los objetivos de déficit y de deuda de cada autonomía para los próximos años.

Después de que Rajoy convocara a los barones territoriales de su partido para analizar la situación económica de España, Monago considera que este tipo de encuentros son necesarios. "Hay algo común, que es la crisis y los recortes, pero cada comunidad tiene lo suyo".

Más información

El presidente autonómico está de acuerdo con el cumplimiento del déficit, pero también considera que "podría haberse hecho de una manera más suave".

"Uno de los frentes principales a atacar es la deuda las comunidades autónomas", considera el presidente de la segunda comunidad con la cifra más alta, que supera el 4% mientras tiene que llegar al 0,7%. "Es un esfuerzo muy grande", concluyó.

"Cuando el déficit es tan alto no hay recetas milagro. Hay que cambiar el modelo productivo" José Antonio Monago en 'Hoy por Hoy' (31/07/2012)

21:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120731csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00