Martes, 28 de Junio de 2022

Otras localidades

El plan presupuestario del Gobierno para 2013 y 2014 incluye un ajuste de 100.000 millones

Este formulario será remitido a la Comisión Europea con las condiciones vinculadas al rescate bancario financiado por Europa

El ajuste, por el efecto acumulado de recorte del gasto y aumento de los ingresos, se eleva a 39.000 millones de euros en 2013 y 50.100 millones en 2014.

La parte del león corresponde a medidas tributarias: 35.500 millones de euros, sobre todo por la subida del IVA, a la que se atribuye un aumento de los ingresos de 22.000 millones hasta el 2014.

El recorte en Sanidad y Educación debe suponer 15.000 millones de euros en los dos próximos años, según recoge la referencia del Consejo de Ministros. A la reforma de la administración local: especialmente que los Ayuntamientos dejen de atender competencias que no les corresponden, se le atribuye un ahorro de 9.000 millones.

El recorte de las cotizaciones empresariales disminuirá los ingresos de la Seguridad Social, el Estado lo compensará costeando los complementos a mínimos de las pensiones, Aun así la Seguridad social tendrá un gasto adicional de 3.500 millones de euros en estos tres años.

Cospedal: "España no va a necesitar un rescate total"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?