Naciones Unidas reprocha al Consejo de Seguridad no poder frenar la violencia en Siria
La ONU considera que la batalla en Alepo es inminente y solicita ayuda "desesperadamente" para los refugiados de la ciudad
Después del anuncio de dimisión de Kofi Annan como como enviado especial para mediar en el conflicto sirio, la Asamblea de Naciones Unidas tiene previsto votar una resolución reprobando al Consejo de Seguridad por ser incapaz de frenar la violencia en Siria.
La renuncia de Annan ha sido interpretada por la Alta Representante como una prueba más de lo "desafortunado" que ha sido el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. En su opinión, ha sido incapaz de acordar una resolución para ayudar a cumplir el plan de paz diseñado.
Más información
- Kofi Annan dimite como enviado especial para el conflicto sirio
- Doce altos cargos engrosan las deserciones del régimen sirio ante la creciente violencia
- El régimen sirio asegura haber matado a 400 supuestos terroristas en Alepo
- Al Asad afirma que la "batalla" entre su ejército y los rebeldes dictará el futuro de Siria
- Obama autorizar la asistencia de la CIA para apoyar a los rebeldes sirios
- Continúa la ofensiva del Ejército sobre el barrio Saladino en Alepo
- La oposición denuncia la muerte de 18.000 personas desde que comenzaron los enfrentamientos en Siria
- Varios heridos leves por una explosión en la sede de la televisión siria
- Al Assad destituye al primer ministro sirio, Riyad Hiyab
Según datos de la Media Luna Roja, más de 7.200 civiles se encuentran refugiados en escuelas y residencias universitarias, asediados por los combates de la ciudad de Alepo. La ONU ya ha alertado de que la gran batalla en la segunda ciudad siria es inminente.
ACNUR, por su parte, ha alertado de que los refugiados que se encuentran en Alepo "necesitan ayuda humanitaria de forma desesperada".
"El acceso a las personas atrapadas y que necesitan ayuda es el problema más importante. Con la inseguridad creciendo dramáticamente en Alepo, la población está aterrorizada y necesita de forma desesperada ayuda humanitaria", ha declarado Melissa Fleming, portavoz del ACNUR.