Doce altos cargos engrosan las deserciones del régimen sirio ante la creciente violencia
Los ataques cada vez más frecuentes hacen que las deserciones de altos cargos hayan aumentado en los últimos días, mermando la capacidad de Al Asad
Continúan las deserciones dentro del régimen sirio. Según fuentes oficiales turcas, durante la pasada noche una docena de oficiales de policías sirios, entre ellos un alto responsable de la provincia de Latakia, han cruzado esta noche la frontera.
Continúan las deserciones dentro del régimen sirio. Según fuentes oficiales turcas, durante la pasada noche una docena de oficiales de policías sirios, entre ellos un alto responsable de la provincia de Latakia, han cruzado la frontera.
Más información
- La oposición siria denuncia la muerte de más de 230 personas en todo el país
- Naciones Unidas reprocha al Consejo de Seguridad ser incapaz de frenar la violencia en Siria
- La deserción de embajadores y generales empieza a mermar al régimen de Bashar al Asad
- Un campamento con escasas infraestructuras acogerá a miles de refugiados sirios
- Al Assad afirma que la "batalla" entre sus fuerzas y los rebeldes determinará el futuro de Siria
- Más de un centenar de refugiados sirios llegan en un barco pesquero a la costa italiana
- Los rebeldes aseguran que ya controlan "casi la mitad" de la ciudad siria de Alepo
- Alepo, de ciudad patrimonio de la humanidad a protagonista de la ofensiva siria
- El régimen sirio asegura haber matado a 400 supuestos terroristas en Alepo
- Annan se despide como mediador en el conflicto sirio
El subcomandante de la Policía de la ciudad de Latakia, en el oeste de Siria, que cuenta con el rango de general de brigada, ha desertado durante la noche cruzando la frontera con Turquía. Otros once altos cargos han cruzado la frontera en las últimas horas, según fuentes oficiales.
El responsable ha declarado que además de los agentes, unos 600 sirios han cruzado la frontera con Turquía en las últimas 24 horas, elevando el número total de refugiados sirios en este país a cerca de 43.500. A pesar del cierre de la frontera, cada vez son más los sirios que se ven obligados a huir a causa del conflicto.
Deserciones cada vez más numerosas
El primer embajador en abandonar el régimen de Al Assad fue Nawaf al Fares, representante de Siria en Irak. Las "terribles masacres" cometidas contra la población civil le llevaron a tomar esta decisión.
Desde entonces, las deserciones han aumentado considerablemente, empujadas por la violencia creciente que se vive en Siria. A finales de junio, un total de 39 oficiales llegaron a Turquía pidiendo refugio tras abandonar el país.
La deserción de Manaf Tlas, amigo íntimo del presidente sirio, ha sido la más sentida internamente, pues se trataba de uno de sus principales colaboradores.
El régimen nunca ha aportado cifras sobre las deserciones masivas de tropas del ejército, a pesar de que asegura que cuenta con más de 325.000 hombres.