Economia y negocios

Los libros de texto, mapas y álbumes se libran de la subida de IVA del 21% del material escolar

Las agendas, mochilas y cuadernos, entre otros, subirán 17 puntos en septiembre

El IVA del material escolar pasa del tipo superreducido (4%) al general (21%) a partir del próximo 1 de septiembre, según ha publicado este lunes el Boletín Oficial de Estado (BOE). Los libros de texto se salvan de la subida y seguirán tributando al superreducido, al igual que los álbumes, partituras, mapas y cuadernos de dibujo.

El resto del material escolar sube 17 puntos. Entre el equipamiento que sufrirá el aumento del IVA se encuentran los portalápices, agendas, cartulinas, blocs de manualidades, compases, plastilina, pinturas, cuadernos de espiral, forro de libros y las mochilas, entre otros.

Más información

Además, la aplicación del 21% de IVA se realizará con independencia de que los objetos lleven impresa la leyenda 'material escolar' o 'uso escolar', tal y como sucedía hasta ahora, ya que un cuaderno podía tributar al tipo superreducido o al general dependiendo de si incorporaba o no esta aclaración.

El material de oficina continuará tributando al tipo general, sin que haya habido modificación, ya que se consideraba que no era de uso exclusivo escolar, como los folios blancos, bolígrafos, lapiceros, grapadoras, taladradoras, pósit, 'tippex', pegamentos, tijeras, taladradoras, organizadores, gomas de borrar, sacapuntas, carpetas de gomas, rotuladores, marcadores, reglas, plumieres, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00