Sociedad
ETA

Detenido en Hendaya el presunto miembro de ETA Iñaki Imaz

Imaz está en la lista de los terroristas más buscados

El presunto etarra detenido en Hendaya, Iñaki Imaz MunduateEFE

Madrid

La policia judicial francesa ha detenido en Hendaya (Francia) al presunto miembro de ETA Iñaki Imaz. Aparece en la lista de terroristas más buscados elaborada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Según fuentes policiales Iñaki Imaz fue miembro de la organización juvenil Segi y supuesto colaborador del 'comando Urederra' de la banda terrorista.

La policía francesa ha puesto a Iñaki Imaz en libertad bajo control judicial y con la obligatoriedad de comparecer este martes ante el juez. Según fuentes policiales, se le pone en libertad porque la mujer acaba de dar a luz y la justicia francesa considera que no hay riesgo de fuga.

Más información

A Imaz Munduate se le encuadra en el aparato político de ETA y con línea abierta entre la dirección y las estructuras clandestinas que siguen en Francia. Ha estado en Irlanda hasta hace pocos meses, según la policía, buscando infraestructura para miembros de la logística militar de ETA que lleva meses mudándose de Francia. Figura en la lista de los más buscados y está fugado desde marzo del año 2007.

Fue miembro de Segi y miembro legal del comando Donosti. Almacenó armas y munición para este comando y recabó información de objetivos. La policía judicial francesa le ha detenido con una orden europea de captura y entrega de la Audiencia Nacional. La operación está abierta a la espera del registro que se va a hacer en el piso que Imaz ocupaba en Hendaya.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00