Bankia se dispara un 170% en menos de un mes
La entidad bancaria registra los mejores datos de cotización desde su estreno marcada por la especulación y la inminente inyección de la ayuda europea
Los mercados se mantienen estables durante la jornada. Al cierre, el Ibex registra pérdidas del 0,5%, mientras que la prima de riesgo marca 541 puntos con una rentabilidad del 6,84%.
Un día más de indefinición en los mercados. El Ibex abrió al alza, pero se ha dado la vuelta con pérdidas del 0,5% al cierre. Por su parte, la prima de riesgo ronda 541 puntos al cierre, aunque durante toda la jornada de este jueves ha sufrido ligeros vaivenes. La rentabilidad del bono a diez años registra un moderado 6,84%.
Más información
- La Bolsa cae casi un 1% tras tres días de euforia
- El Ibex sigue por encima de los 7.100 puntos
- El Gobierno negocia con Europa el primer adelanto del rescate a los bancos
- Bruselas niega haber recibido la petición de ayuda urgente para Bankia
- Bankia sufre una caída del 20%
- La Bolsa cosecha pérdidas mientras la prima de riesgo se relaja
Al igual que en las sesiones anteriores, la de hoy es una sesión con escaso volumen negociado, con la crisis de la deuda soberana europea en el punto de mira de los inversores cinco años después del estallido de la crisis de las hipotecas.
La sorpresa de Bankia
Bankia es el valor más destacado en el día de hoy. Si en la jornada anterior logró subir un 25%, hasta situar sus títulos en 1,59 euros, ha llegado a repuntar otro 30%. Después de alcanzar este máximo, se ha relajado hasta el 20% y puntua con un 19,3% de beneficios a la hora del cierre. Los analistas defienden esta subida de la entidad como una respuesta a la especulación y a la inminente ayuda que ha de recibir de parte de Bruselas.
Esta tendencia alcista de Bankia le ha permitido triplicar su capitalización en Bolsa hasta los 3.000 millones de euros, con una subida del 190% desde su mínimo, alcanzado hace menos de un mes. La noticia de la urgente llegada futuros fondos europeos que necesita para revalorarse la ha convertido en un valor en alza, pero los expertos no recomiendan aún invertir en ella.