Economia y negocios

Bankia cae en torno a un 20%

Bankia cae aldededor de un 20% después de que el fondo de rescate advirtiese de que los accionistas de la entidad deberán costear el grueso de su saneamieto

La entidad bancaria registraba el pasado jueves los mejores datos de cotización desde su estreno marcada por la especulación y la inyección de la ayuda europea. Bankia consiguió triplicar su capitalización hasta los 3.000 millones de euros. En la jornada de este viernes la entidad ha registrado una caída de hasta el 25%.

La caída se produce después de que en la pasada noche el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria, el FROB, notificase a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que los accionistas de los bancos que precisen ayudas públicas deberán contribuir a su saneamiento.

Más información

Recuerda que la entidad está en "un proceso de revisión contable y reevaluación patrimonial". El FROB incluye en su advertencia al Banco de Valencia, también receptor de ayudas. La cotización de las entidades se ha dado la vuelta en Bolsa: Bankia, después de haber caído más de un 25%, pierde a la hora del cierre de los mercados en torno a un 20%, y el Banco de Valencia queda al cierra con una pérdida del 17%. Bankia habíatriplicado su valor en Bolsa en menos de un mes y el Banco de Valencia, sólo en la sesión del jueves, conseguía duplicar el precio de sus acciones.

Además, en el cierre de esta jornado el Ibex 35 retrocede casi un 1% con 7.047,70 puntos. Con el descenso del parqué madrileño, en el mercado de deuda la prima de riesgo repunta en torno a 555 puntos básicos y la rentabilidad del bono a diez años está en el 6,9%.

Todo ello se produce en el día en que el BCE ha anunciado que espera una caída de la remuneración por asalariado como consecuencia de los recortes salariales en el sector público y por el impacto de la reforma laboral en el sector privado. Pero aún así considera que es urgente aplicar sustanciales recortes de los costes laborales unitarios sobre todo en los países con alta tasa de paro, con España y Grecia a la cabeza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00