Últimas noticias Hemeroteca

, 22 de de 2019

Otras localidades

El PSOE opina que el BCE "no está haciendo muy bien" su papel de defender el euro

La entidad que preside Mario Draghi ha pedido una rebaja general de los sueldos para combatir el paro en España

Oscar López, ha afirmado que quizás habría que "empezar a hacer exigencias" al instituto emisor para que se cumpla con su obligación de defender "la moneda de todos los europeos". EFE/Javier Lizón /

El secretario de Organización del PSOE, Oscar López, ha recordado este viernes al Banco Central Europeo (BCE) que su misión es defender la moneda común, cosa que a su juicio "no está haciendo muy bien", por lo que ha afirmado que quizás habría que "empezar a hacer exigencias" al instituto emisor para que se cumpla con su obligación de defender "la moneda de todos los europeos".

Ante las declaraciones del BCE, que considera que la moderación salarial en España ha sido muy limitada y que será necesario rebajar aún más los salarios, López ha señalado que "va a llegar la hora" de que los dirigentes de los estados miembro comiencen a solicitar determinadas actuaciones al BCE, en lugar de que el Banco "pida tanto a los demás".

"La principal función del BCE es defender el euro y, desde luego, no lo esta haciendo muy bien. Por lo tanto, más que escuchar exigencias al Banco Central, va a haber que hacer reclamaciones a este organismo", ha concluido López.

UGT y CCOO también se oponen a la medida propuesta por el BCE

El representante sindical de UGT y CCOO, Fernando Lezcano, ha expuesto su opinión en 'Hora 14' este viernes sobre la recomendación del BCE de rebajar de nuevo los salarios en España. Considera que la medida de reducir los sueldos conlleva la destrucción de empleo.

"La experiencia que llevamos todos estos años de crisis en los que ya se producido un profundo deterioro de los salarios y de los derechos laborales no solamente no ha generado empleo, sino que lo han destruido de forma masiva. Por tanto, o parece que (el BCE) habla desde la atalaya sin el conocimiento empírico de la realidad o nos quiere tangar a los ciudadanos europeos", ha declarado Lezcano.

Oscar López: " Creo que va a llegar la hora de que alguien le pidan al BCE en lugar de que el BCE pida tanto a los demás"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?