Irán y EEUU se reprochan mutuamente su papel en el conflicto sirio
Los rebeldes consideran que la propuesta de Clinton de imponer una zona de exclusión aérea en el país árabe es parte de un "complot" para fomentar el conflicto
El Secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta, advierte a Irán que se piense mejor cuánto quiere implicarse en la guerra. "Nos aseguraremos de que Teherán no pueda determinar el futuro del pueblo sirio". El régimen iraní ha contestado esta madrugada diciendo que quien está jugando un papel destructivo es precisamente Washington.
Más información
- El ex primer ministro, Riad Hijab, llama "enemigo de Dios" a Al Asad
- Un paracaidista herido en Afganistán en un ataque contra las tropas españolas
- Los rebeldes sirios se retiran de Alepo ante la ofensiva lanzada por el régimen
- Siria se desangra
- Clinton promete en Estambul más ayudas a la oposición siria
- Estalla una bomba cerca del hotel de los observadores de la ONU en Damasco
- Investigadores de la ONU acusan a las fuerzas de Al Assad y a los rebeldes opositores de crímenes de guerra
- Millones de sirios necesitan ayuda
- El Consejo de Seguridad de la ONU no renovará la misión de observación en Siria
El portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Ramin Mehmanparast, ha afirmado que Estados Unidos está jugando un papel "muy destructivo" en el conflicto entre las fuerzas de seguridad y los rebeldes armados en Siria, al tiempo que ha subrayado que la propuesta estadounidense de imponer una zona de exclusión aérea en el país árabe es parte de un "complot" para fomentar el conflicto.
"Desafortunadamente, Estados Unidos está jugando un papel muy destructivo con su asistencia y su intención de alterar la estabilidad y la seguridad en Oriente Próximo. Tras destruir y masacrar a personas inocentes en Afganistán, Irak, Libia y otros países, ahora preparan un plan similar para Siria", ha valorado Mehmanparast, según ha informado la agencia de noticias iraní FARS.
La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, ya dijo durante su visita a Turquía que ambos países están contemplando todas las medidas posibles para ayudar a los rebeldes en sus combates contra las fuerzas del presidente, Bashar al Assad, incluyendo la posibilidad de imponer zonas de exclusión aéreas.
Como respuesta, Mehmanparast ha manifestado que "la preparación de motivos para un conflicto militar a través de la imposición de una zona de exclusión aérea (en Siria) es una advertencia el resto de países de la región acerca de los planes del eje Estados Unidos-Israel".