Economia y negocios

Alemania se posiciona en contra de la prórroga que pide Grecia

El cumplimiento de los compromisos contraídos es clave para Alemania, que teme perder la credibilidad de la eurozona

Grecia quiere solicitar dos años más para cumplir con los requisitos del último plan de ajuste acordado con la Unión Europea y el Fondo Monetario InternacionalEFE

El ministro de Economía y vicecanciller alemán, Philipp Rösler, se ha manifestado en contra de las posibles concesiones a Grecia en su plan de ajuste.

"No puede haber rebajas en las reformas. El cumplimiento de las reglas es clave para la credibilidad en la eurozona y también para otros países", considera Rösler al respecto.

El ministro rechazó expresamente la posibilidad de un tercer paquete de ayuda para Grecia, pero no se pronunció directamente sobre la posibilidad de una flexibilización del calendario de las reformas.

Más información

La canciller, Angela Merkel, recibirá el viernes 24 de agosto en Berlín al primer ministro griego Antonis Samarás, en medio de las discusiones sobre una posible flexibilización del calendario.

A comienzos de septiembre, la troika formada por el FMI, la Comisión Europea (CE) y el Banco Central Europeo (BCE) hará una visita a Grecia y el informe que presente deberá sentar las bases para futuras decisiones sobre el programa de ayuda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00