Lunes, 26 de Septiembre de 2022

Otras localidades

El parte médico confirma que el cáncer del etarra Uribetxebarria es "irreversible"

El Gobierno vasco informa del grave estado de salud del preso condenado por el secuestro de Ortega Lara, que este miércoles adelantó el colectivo de apoyo a los presos de ETA Herrira

El parte médico confirma que el cáncer del etarra Uribetxebarria es "irreversible"

EFE

El Departamento de Sanidad del Gobierno vasco ha confirmado que el informe médico sobre el preso de ETA Josu Uribetxebarria, que padece un cáncer y se encuentra ingresado en el Hospital Universitario Donostia, establece que su situación clínica es "irreversible".

Uribetxebarria, uno de los miembros de ETA condenados por el secuestro del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, permanece en huelga de hambre, junto a más de 250 presos de la banda, para reclamar su excarcelación debido a su grave estado de salud.

Este jueves, a través de un comunicado, el Departamento de Sanidad del Gobierno vasco ha confirmado que las pruebas diagnósticas practicadas a este recluso indican que su situación clínica es "irreversible".

Tanto la familia del paciente como Instituciones Penitenciarias han sido informadas de esta situación. El parte médico indica también que Uribetxebarria, enfermo de cáncer, se encuentra "clínicamente estable".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?