Miércoles, 25 de Mayo de 2022

Otras localidades

'Ecopop': 'Indie' español en plena naturaleza

El festival 'Ecopop' reunirá en Candeleda (Ávila) a Love of Lesbian, Supersubmarina y Juan Magán

Una edición anterior del festival 'Ecopop'

Una edición anterior del festival 'Ecopop' / Ecopop

La octava edición del festival 'Ecopop, Festival de Música y Naturaleza', reivindica los principios que dieron origen al evento en su primer encuentro, el respeto al medio ambiente y la contribución a la sostenibilidad. El evento tendrá lugar del 17 al 19 de agosto en la localidad abulense de Candeleda, en el valle del Tiétar a los pies del parque regional de la Sierra de Gredos. Una oportunidad para disfrutar de una buena oferta musical en concierto junto a actividades rurales y de aventura.

El festival cuenta con el sello VIVO que acredita su compromiso de respeto del medio ambiente.

La primera jornada del festival arranca este viernes de la mano de Supersubmarina. El municipio de Baeza es conocido por ser patrimonio de la humanidad y por la producción de su buen aceite de oliva, pero internacionalmente el nombre de Baeza lo ha exportado un grupo de pop llamado Supersubmarina. El cuarteto jiennense formado por Jose Chino (voz y guitarra), Juancha (batería), Pope (bajo) y Jaime (guitarra y coros) se ha hecho hueco entre los grandes carteles de los festivales en español de música independiente y aterrizará la noche del viernes en Candeleda, para abrir esta edición de 'Ecopop'.

Desde que en 2009 publicaron su disco debut han demostrado no ser una moda pasajera y han encontrado su lugar en el panorama musical. Su último álbum 'Santacruz' producido por Tony Doogan se publicó el pasado mes de mayo y consiguiendo la tercera posición de los discos más vendidos en España.

Niños Mutantes serán los compañeros de velada del grupo de Jaén. "No podemos cambiar el tiempo ni el lugar. Lucharemos hasta que nos llegue el final" dice una de las letras de Niños Mutantes en su último disco, 'Naufragos'. "Nos apetecía hablar de la realidad que nos toca vivir pero aportando luz y energía, sin revolcarnos en el lodo" declararon en una entrevista en el programa 'El ojo crítico' de RN3 el grupo granadino.

Jero Romero también aterrizará en el festival la noche del viernes con su primer disco en solitario 'Cabeza de León'. El que fuera integrante de The Sunday Drivers durante 11 años, se embarcó en un proyecto fuera del grupo financiado a través de crodwfunding de la mano de Charlie Bautista.

Cerrarán la noche Pico y Pala Djs.

El cartel del sábado, estará encabezado por Love of Lesbian, la banda barcelonesa que nació en 1997 y desde entonces no han parado de cosechar éxitos. Primero en inglés y, desde 2005, con su cuarto álbum, en castellano. Poco a poco han conseguido un merecido puesto en lo alto de la escena indie española. El grupo ha levantado todo un fenómeno de masas a su alrededor, pero sabe mirar a los ojos de sus fans.

Juan Magán, treintañero nacido en Barcelona se desarrolla dentro de la categoría musical bautizada como electro latino. Pondrá una nota de color a la noche del sábado con sus ritmos bailables y letras pegadizas. Magán es una de las cabezas más reconocidas a nivel internacional en este estilo.

Pop joven y fresco: dos guitarras, batería, bajo, teclado y un bonito juego de voces, conforman Ruidoblanco. La banda está inmersa en una gira promocional de su último álbum 'Midiendo el Tiempo con Canciones'.

Pondrán los últimos acorde a la jornada Vecinos Djs.

Para cerrar, el tercer día del festival estará dedicado a bandas emergentes de Candeleda y de la comarca. Desde el festival quieren abrir las puertas a los artistas de la zona como A53, Creep, Muérdago y Fernando Corredor Dj.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?