Sociedad
CONFLICTO PESQUERO CON MARRUECOS

Los armadores andaluces prefieren no cobrar las ayudas del Gobierno para volver a faenar

Cada pescador recibirá 45 euros por día de parada

El presidente de los armadores andaluces, Pedro Maza, ha asegurado que "preferirían no tener que cobrar las ayudas" convocadas por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para los tripulantes afectados por la suspensión del acuerdo de pesca entre la Unión Europea y Marruecos porque significaría que ya se habría producido un acuerdo, que todavía están esperando.

Maza ha afirmado que estas ayudas, de las que ya han sido informados, son "una prórroga de lo que ya había", y continúa diciendo que lo que están esperando es que se produzca un acuerdo con Marruecos que permita a los buques afectados volver a faenar las aguas.

Más información

Asimismo, ha manifestado que "las ayudas nos van a solucionar el conflicto momentáneamente, pero necesitamos que se produzca un acuerdo que sea viable tanto económicamente como técnicamente".

Las nuevas ayudas convocadas por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que tendrán un presupuesto total de 5,35 millones de euros, son una prórroga de las subvenciones anteriores por un periodo de seis meses, hasta el 14 de diciembre, salvo que la situación revierta con la firma de un acuerdo pesquero que permita a los buques afectados volver a iniciar su actividad en el caladero marroquí.

La cuantía individual será de 45 euros por día de parada y se otorgarán por periodos mínimos de un mes y un máximo de seis meses de paralización temporal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00