La jueza ordena de nuevo "la búsqueda y detención inmediata" de Ruiz-Mateos
El empresario jerezano no compareció el pasado jueves por un supuesto delito de estafa de 13,9 millones de euros en la compraventa de un hotel de Mallorca
La jueza María Pascual ha ordenado la "búsqueda y detención inmediata" del fundador de Nueva Rumasa, José María Ruiz-Mateos, y su puesta a disposición en este Juzgado en horas de audiencia.
La magistrada ha tomado esta decisión después de que el jueves pasado, Ruiz-Mateos no viajara a Palma de Mallorca para comparecer ante la jueza como imputado por un presunto delito de estafa, alegando que "su salud se ha deteriorado" tras estar detenido, por orden de la magistrada, durante más de trece horas en la Comisaría de Policía de Pozuelo de Alarcón (Madrid).
Más información
- Ruiz-Mateos vuelve a plantar a la juez
- Ruiz-Mateos pide entrar en la cárcel "para ser juzgado de una vez por todas"
- Ruiz-Mateos, en búsqueda y captura por no acudir a comparecer ante el juez
- Ruiz-Mateos, treinta años de historial judicial
- La Policía vuelve a detener a Ruiz-Mateos
- Ruiz-Mateos, al llegar al juzgado: "Me estoy muriendo"
- Ruiz-Mateos pide ingresar de forma voluntaria en prisión para reivindicar su inocencia
Ruiz-Mateos fue liberado a la una de esta madrugada, si bien decidió no acudir al Juzgado de Palma de Mallorca, sino que permaneció en su domicilio de Madrid.
Marcos García Montes, abogado del empresario José María Ruiz-Mateos, subrayó que si no se hubiera producido "todo este despropósito" de la detención de su cliente y su posterior puesta en libertad, el jerezano se hubiese desplazado esta mañana a Palma para prestar declaración.
Por su parte, la acusación particular querellada en Palma contra el empresario José María Ruiz-Mateos por una presunta estafa de 13,9 millones de euros anunció que estudiaría pedir medidas cautelares contra el jerezano, entre ellas prisión provisional, después de que el imputado haya vuelto a eludir su cita con la jueza alegando, a través de su abogado, encontrarse en cama debido a su detención, el pasado miércoles.
Marcos García-Montes, abogado de Ruiz-Mateos: ''Si duerme tres horas es complicado que una persona de setenta y pico años esté fisicamente bien''
00:13
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120823csrcsrnac_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>