Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

La policía francesa detiene a un presunto miembro de Segi

La Audiencia Nacional reclama a Arturo Villanueva por actos de violencia callejera y terrorismo

La policía francesa ha detenido este lunes en la localidad vascofrancesa de Urrugne al presunto miembro de Segi Arturo Villanueva, huido desde 2003. Villanueva comparecerá esta tarde ante el Tribunal de Apelación de Pau con vistas a su entrega a España.

La policía francesa ha detenido en la localidad de Urrugne a Arturo Villanueva, presunto miembro de Segi. Villanueva Arteaga, "Beñat", se encontraba huido desde 2003 tras ser procesado por la Audiencia Nacional por pertenencia a la dirección de la organización terrorista juvenil JARRAI (que más tarde pasó a denominarse SEGI). Según la policía, Villanueva era el responsable del área de relaciones internacionales dentro de la organización.

Fuentes judiciales y de la investigación han confirmado que la detención de Villanueva se ha producido en virtud de una euroorden de la Audiencia Nacional española, que lo reclama por actos de violencia callejera y terrorismo y comparecerá esta tarde ante el Tribunal de Apelación de Pau (Francia) con vistas a su entrega a España ya que no tiene causas pendientes en Francia.

El presunto miembro de Segi había sido detenido en tres ocasiones, dos veces en 1998 y otra en el año 2000, por delitos relacionados con el entorno radical abertzale y por agredir a una dotación del Cuerpo Nacional de Policía en Pamplona. Según fuentes policiales, ha mantenido un contacto permanente con la dirección de ETA mientras residía clandestinamente en el Reino Unido, asumiendo responsabilidades en el área de las relaciones internacionales.

Su desplazamiento al sur de Francia se debería a la asignación, por parte de la organización terrorista, de nuevas directrices para contactar con las estructuras clandestinas de ETA ubicadas en esa zona de Francia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?