Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

WhatsApp, más seguro que nunca

WhatsApp, la aplicación móvil por excelencia de la mensajería instantánea para smartphones se actualiza en su versión 2.8.3

Pantalla de móvil con Whatsapp

Pantalla de móvil con Whatsapp / EFE

WhatsApp, la aplicación para smartphone de mensajería instantánea, tras varios contratiempos por motivos de privacidad y seguridad, se actualiza en su última versión 2.8.3 y añade el cifrado de los mensajes que se envían.

La última versión de la aplicación incluye la novedad del cifrado de los mensajes que se envían como medida de privacidad y seguridad, algo que los usuarios más exigentes reclamaban. Con la nueva versión 2.8.3 todos los mensajes enviado a través de la red wifi como datos móviles estarán encriptados.

La última versión de WhatsApp además incluye algunas novedades con respecto a la hora de mostrar los nombres de números desconocidos, en el reenvio de mensajes o la descarga automática de imágenes.

Hasta el momento los mensajes que se enviaban a través de la aplicación no estaban encriptados ya que se enviaban los mensajes como texto sin formato. La aplicación móvil a lo largo de su existencia ha tenido que hacer frente a varios problemas de seguridad. En enero de 2012 Apple llegó a retirar de su App Store la aplicación durante cuatro días, impidiendo a los usuarios que la pudieran descargar. La falta de explicaciones por parte de ambas empresas hizo que los rumores avivasen la especulación y apuntasen a la falta de seguridad en el servicio de mensajería de WhatsApp.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?