El Tesoro coloca más dinero del previsto y a un interés mucho más bajo
En la subasta de letras a tres y seis meses la demanda ha triplicado lo adjudicado y el interés marginal vuelve a niveles de mayo de este año
El Tesoro supera las previsiones y adjudica en esta subasta más de 3.607 millones de euros frente a los 3.500 que tenía previsto como máximo. El interés marginal en las letras a seis meses ha sido del 3,37 que se pagaba en la última subasta. Para encontrar un interés marginal más bajo en este tipo de deuda tenemos que irnos al mes de mayo. Lo mismo ocurre con las letras a tres meses. El interés marginal ha sido del 0,9 por ciento frente al 2,65 que alcanzó en la última puja.
Más información
- La banca española sufrió en julio la mayor retirada de depósitos de la era euro
- Rajoy niega que haya negociaciones para solicitar un segundo rescate
- El Tesoro subasta su objetivo a un interés más bajo
- La prima de riesgo baja a 465 puntos básicos, su mínimo en tres meses
- El Tesoro subasta el máximo previsto al interés más bajo desde abril
- Los mercados castigan a España e Italia tras la tibia decisión del Banco Central Europeo
- La prima se ubica en torno a los 480 puntos
- El Tesoro repite subasta a un precio más bajo pero con menor demanda
- España coloca el máximo en la subasta y paga menos por el bono a diez años
Una vez más el Tesoro ha sabido aprovechar la relajación en los mercados para superar sus previsones de emisión. En la subasta de letras a tres ys eis meses que se ha celebrado esta mañana ha colocado un total de 3.607 millones de euros frente a los 3.500 que tenía previsto como másximo. Además, la demanda ha triplicado lo finalmente adjudicado superando los 9.000 millones de euros.
El interés marginal en los dos tipos de deuda subastados esta mañana han sido más bajos que en la anterior puja. De hecho, para encontrar una rentabilidad menor a la de este martes hay que ir a datos de mayo de este año. En concreto en las letras a 3 meses el interés marginal ha sido del 0,9 por ciento frente al 2,65 por ciento de la anterior subasta del mes de julio.Más de una décima por debajo. En la deuda a seis meses el interés marginal ha alcanzado el 2,1 por ciento frente al 3,95 por ciento de la emisión precedente, también el pasado mes de julio.