Sociedad

Toxicología aportará su propio informe al caso de los niños Ruth y José

El dictamen será remitido en el menor tiempo posible. Los expertos ya están analizando las muestras.

El Instituto Nacional de Toxicología va a analizar los resto óseos localizados en la finca de Las quemadillas a petición del juez que investiga la desaparición de los niños de Córdoba y tras los dos informes conocidos que determinan que son restos humanos.

Más información

El Instituto Nacional de Toxicología aportará su propio informe de los restos óseos relacionados con la desaparición de los niños de Córdiba Ruth y José y encontrados en la hoguera que José Bretón hizo en la finca de las Quemadillas. Según fuentes del ministerio de Justicia, el instituto nacional ya han recibido las muestras y están siendo analizadas por un equipo mixto de profesionales del centro junto a otros expertos externos.

Las pruebas que tienen que realizar son complejas, aún asi aseguran que intentarán remitirlas al juzgado de instrucción número 4 de Córdoba en el menor tiempo posible.

Este informe se sumará a los dos dictámenes forenses que contradicen al de la Policia Científica al determinar que los restos encontrados son de seres humanos y no de animales pequeños. Con este el juez contarán con al menos cinco dictámenes antropológicos para esclarecer el caso.

Sánchez de Puerta, abogado de Bretón: "No admite su culpabilidad y le parece una aberración decir que sus hijos han sido quemados en esa hoguera"

00:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120828csrcsrsoc_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00