Sociedad

Detenidos dos menores que provocaron ocho fuegos en Girona y lo grabaron en video

Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes han tenido acceso a una tarjeta de memoria donde se grabaron las superficies calcinadas en Roses

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos menores en Roses (Girona) como presuntos autores de ocho delitos de incendio forestal que arrasaron unos 1.500 metros cuadrados de sotobosque, viñas y encinas entre finales de junio y el 24 de agosto.

Los menores, que fueron detenidos este martes, provocaron incendios en las zonas como la de Mas Matas, Mas Fumats y la carretera de las Arenes, y se filmaron y fotografiaron mientras prendían los fuegos y huían en ciclomotor, según se ha informado vía comunicado.

Más información

Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes han tenido acceso a una tarjeta de memoria con archivos fotográficos y de video donde se observa a los jóvenes grabando las superficies calcinadas, los árboles quemados y las columnas de humo.

Los arrestados, que serán citados próximamente por la Fiscalía de menores de Girona, también se filmaron andando por la zona quemada, encendiendo hogueras con hierbas secas en medio de un camino de tierra, saltando el fuego y encendiendo uno de los fuegos con trapos de papel entre vegetación seca.

El último incendio que se les imputa es el que originaron el 24 de agosto en un campo de olivos en la carretera de las Arenes. Los incendios obligaron a movilizar el parque de bomberos de Roses y de otras localidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00