Economia y negocios

El Ibex 35 cierra con una subida del 0,18%

La prima de riesgo al cierre de los mercados se relaja hasta los 550 puntos en una jornada que llegó hasta los 555

Vista del parqué de la Bolsa española que se decidía por las ventas a mediodía y su principal indicador, el IBEX 35, cedía el 0,37 % y perdía el nivel de los 7.400 puntosEFE

El Ibex 35 dejaba las pérdidas que ha registrado a lo largo de toda la jornada del lunes para anotarse un 0,18% al cierre de la sesión, con la prima de riesgo en 550 puntos básicos.

El Ibex 35 deja las pérdidas que experimentó al principio de la jornada de este lunes y cierra la sesión con una subida del 0,18% por encima de los 7.400 puntos, en el comienzo de otra semana repleta de referencias económicas.

La prima de riesgo española mejora y baja hasta los 550,7 puntos básicos, después de una apertura alcista que le llevaba a los 555.

Más información

Los mercados españoles arrancan septiembre pendientes de las posibles medidas del Banco Central Europeo (BCE) que puedan frenar la escalada de la prima de riesgo, así como de la visita a España de la canciller alemana, Angela Merkel, el próximo jueves.

Respecto a la reunión que ha mantenido este lunes el presidente del BCE, Mario Dragui con miembros de la Eurocámara a puerta cerrada, legisladores de la Unión Europea han comentado que la compra de bonos soberanos de hasta tres años de países en apuros por parte del organismo no suponen una ayuda a los Estados.

"El mercado se ha animado con los comentarios de Draghi, pero por lo demas, al tratarse de un día festivo en Estados Unidos no ha habido referencias claras", dijo un operador.

Los problemas económicos de las comunidades españolas han vuelto a quedar de manifiesto cuando Andalucía ha solicitado al Gobierno español un adelanto de 1.000 millones de euros y Cataluña ha pedido que se acelere la entrega de la ayuda a través del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).

En el mercado de valores Iberdrola ha encabezado los ascensos tras apuntarse una subida del 0, 9% mientras que Sabadell ha caído el 4, 7 % y ha liderado los descensos. En el resto de Europa las principales bolsas han culminado en positivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00