Luz verde para que Dívar cobre su pensión de jubilación
El Poder Judicial pide a Hacienda que le pague la pensión tras renunciar a su indemnización de alto cargo
El Consejo General del Poder Judicial ha dado el visto bueno a que el ex presidente del Tribunal Supremo Carlos Dívar cobre una pensión de 2.000 euros al mes. Así lo ha solicitado el órgano de gobierno de los jueces al Ministerio de Hacienda, una vez que Dívar renunciara este lunes oficialmente a su millonaria indemnización de alto cargo.
Más información
- Dívar renuncia a su millonaria indemnización
- El nuevo presidente del CGPJ dice que Dívar se va "dolido por el perjuicio a la carrera judicial"
- Carlos Dívar tiene derecho a una indemnización de 208.000 euros hasta 2014
- Pascual Sala comparte la decisión del juez Castro de excarcelar al etarra Bolinaga
- La doctrina de Estrasburgo impide condenar a unos empresarios que estafaron 300.000 euros
- 'Cuelgan' a Dívar en la sala de gobierno del Supremo
- El Tribunal Supremo da el primer paso para fiscalizar los viajes del Tribunal Constitucional
El Consejo General del Poder Judicial ha dado luz verde para que el expresidente del Tribunal Supremo Carlos Dívar cobre una pensión de jubilación de aproximadamente 2.000 euros al mes. Una pensión basada en su presidencia del Tribunal Supremo y del Consejo del Poder Judicial. Así lo ha solicitado el órgano de gobierno de los jueces al Ministerio de Hacienda tras una reunión de la comisión permanente, una vez que Dívar renunciara a la polémica indemnización de más de 200.000 euros por haber sido alto cargo del Estado.
Tras su dimisión por haber cargado a las arcas públicas más de 30.000 euros en viajes, Carlos Dívar se mostró dispuesto a cobrar la indemnización de 208.000 euros que le correspondía, renunciando a la pensión por jubilación, incompatible en aquel momento con la millonaria retribución. Ahora, el Consejo General del Poder Judicial ha informado al Ministerio de Hacienda de que sí podrá cobrar la pensión por jubilación - de aproximadamente 2.000 euros - por haber renunciado a la indemnización de alto cargo.