Sociedad

El nuevo presidente del CGPJ dice que Dívar se va "dolido por el perjuicio a la carrera judicial"

Es el primer presidente del Poder Judicial forzado a renunciar

El vicepresidente del Poder Judicial, Fernando de Rosa, asegura que los objetivos de la era post Dívar serán recuperar la confianza de los ciudadanos y de la carrera judicial y nombrar un único presidente del Consejo del Poder Judicial y del Tribunal Supremo.

Carlos Dívar se ha convertido en el primer presidente del Poder Judicial que se ha visto forzado a renunciar al cargo. El pleno ha reconocido por unanimidad el trabajo de Dívar al frente de la Institución y durante sus 43 años de carrera judicial. Fernando de Rosa, que le sustituirá al frente de la Institución, ha ofrecido la rueda de prensa posterior a la sesión plenaria.

Más información

El vicepresidente del Poder Judicial, Fernando de Rosa, ha ofrecido la rueda de prensa posterior a la dimisión de Carlos Dívar. De Rosa ha anunciado que el pleno ha aprobado por unanimidad "reconocer el trabajo de Dívar al frente de la Institución y durante sus 43 años de carrera judicial".

Ahora se abre una nueva etapa con una presidencia interina, pero Fernando de Rosa ha subrayado que "no habrá interinidad en el trabajo" para "recuperar la confianza de los ciudadanos, de la carrera judicial y para nombrar un único presidente del Consejo del Poder Judicial y del Tribunal Supremo". De momento, De Rosa se quedará en funciones al frente del órgano de Gobierno de los jueces y José Antonio Xiol en el Alto Tribunal.

Fernado de Rosa, nuevo presidente del Poder Judicial: "Voy a trabajar para recuperar la credibilidad"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120621csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00