Viernes, 02 de Diciembre de 2022

Otras localidades

La ficción histórica inunda la parrilla de otoño

'Isabel' e 'Imperium' abren la temporada televisiva nacional reafirmando la apuesta por las series de época

'Isabel' se estrena en TVE el próximo 10 de septiembre en 'prime time'

'Isabel' se estrena en TVE el próximo 10 de septiembre en 'prime time' / RTVE

Cualquier tiempo pasado fue mejor. Esa parece ser la máxima que, desde hace tiempo, viene imperando en cuanto a series nacionales se refiere. Y es que la ficción española se llena de personajes épicos e historias basadas en tiempos pasados de cara a la nueva temporada televisiva.

Si Isabel la Católica levantara la cabeza, probablemente la llenaría de orgullo llevar tanto tiempo en boca de todos más de 500 años después de su muerte. La serie que lleva su nombre será estrenada por fin en TVE el próximo 10 de septiembre, después de meses en el baúl de las incertidumbres y con su final sentenciado antes de su estreno.

Junto a 'Imperium', el regreso de los romanos de Antena 3, supone el principal atractivo del IV Festival de Televisión de Vitoria, y recuerda al público que el género histórico no ha perdido ni un ápice de atractivo.

Las cadenas completan sus parrillas para la nueva temporada muy pendientes a la buena reacción de los espectadores ante series ambientadas en otras épocas. Antena 3 despidió a Viriato con un 14,6% de cuota de pantalla después de unos buenos datos durante toda la serie 'Hispania', y los protagonistas de 'Amar en tiempos revueltos' han gozado siempre de un sano 20% acercando los años de posguerra a la sobremesa de la cadena pública.

Michelle Jenner y Rodolfo Sancho serán los Reyes Católicos durante los 13 capítulos grabados de 'Isabel'. No obstante, los recortes sufridos por TVE ya obligaron a desmontar los 3.200 metros cuadrados de decorado donde la historia se desarrollaba, por lo que es más que probable que la reina se quede sin ver cómo gracias a ella se conquistó América o Granada, previstos para futuras temporadas.

Por su parte, Antena 3 ya se prepara para el estreno del 'spin off' que nos situará en la época romana un año después de la muerte del rebelde Viriato. 'Imperium', que llegará al abierto solo media hora después de su estreno en el Festival de Vitoria, ha sido grabada en gran parte en los prestigiosos estudios Cinecittà, donde se rodaron las míticas 'Gladiator' y 'Ben-Hur', y Lluis Homar y Pepe Sancho son los nombres grandes de esta producción.

El pasado seguirá más de moda que nunca esta temporada. TVE ha confirmado que, lejos de desprenderse de sus joyas, las irá estrenando en pequeñas dosis. 'Águila Roja' es una de las que vuelve con nuevos capítulos después de muchos rumores de cancelación, así como también se ha confirmado el rodaje de la 14º temporada de 'Cuéntame', que se iniciará con el golpe de estado del 23-F.

La cadena pública también desempolvará los últimos capítulos de la séptima temporada de 'Amar en tiempos revueltos' a partir del 10 de septiembre. Los tres millones de fieles tendrán una última oportunidad de disfrutar de nuevas tramas antes de su fin, ya anunciado por la cadena.

A pesar de los problemas presupuestarios que atraviesan estas series en TVE, su éxito, iniciado por la familia Alcántara hace once años, ha hecho que todas las cadenas se suban a la máquina del tiempo con más o menos éxito. 'Piratas', 'Toledo', 'Bandolera', 'Tierra de Lobos' o 'El Secreto de Puente Viejo' son otros títulos que se ha apoderado de la pantalla, acercando la ficción de época con una tendencia que no parece desgastarse nunca.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?