Miércoles, 06 de Julio de 2022

Otras localidades

ECONOMÍA | REACCIÓN A LOS PLANES DEL BCE

Los mercados aplauden los planes del BCE

La Bolsa española rebota casi un 5% y la prima de riesgo cae 50 enteros -hasta los 446 puntos- tras conocer los planes de Draghi para países con problemas

Euforia en los mercados por el plan de compra de deuda anunciado por Dragh

Euforia en los mercados por el plan de compra de deuda anunciado por Dragh / EFE/J.C. Hidalgo

La bolsa española ha experimentado una subida de casi el 5% cerrando la cuarta mejor jornada del año y en niveles que no se conocían desde el mes de abril. Por su parte, la prima de riesgo ha bajado hasta los 446 puntos después de que el BCE haya revelado sus planes para calmar los mercados y confirmara la compra de deuda en el mercado secundario

Más información

Los mercados han recibido con optimismo las medidas tomadas por el Banco Central Europeo para relajar la tensión financiera de países como España. El progresivo descenso de la prima de riesgo ya aventuraba en estos días previos las expectativas puestas en la comparecencia de Mario Draghi. El diferencial con el bono alemán a 10 años ha seguido toda la sesión una tendencia a la baja hasta acabar en 446 puntos. El miércoles, al cierre de los mercados, la prima se situó en los 498 puntos básicos. Con la caída de más de 50 puntos en esta jornada, la rentabilidad del bono español ha bajado hasta el 6%, una cifra que no alcanzaba desde mayo.

El anuncio de Frankfurt se ha notado especialmente en el parqué madrileño, que ha acabado la sesión con ganancias cercanas al 5%, lo que supone la cuarta mayor subida en lo que va de año. El Ibex 35 se ha colocado en los 7.862 puntos con un 4,9% al cierre, datos que no se alcanzaban desde el pasado mes de abril.

Con ello, la bolsa española ha liderado las subidas de esta jornada de jueves en los mercados europeos junto a Italia. En el resto de parqués europeos, París y Fráncfort suben 3,1 y 2,9 respectivamente, Londres un 2,1% y Milán un 4,3%.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?