La UE ampliará sus sanciones al régimen sirio
Los ministros de Asuntos Exteriores planean aumentar su apoyo político y, en algunos casos material, a la oposición
La Unión Europea va a ampliar sus sanciones contra el régimen sirio de Bachar al Asad y aumentar su apoyo político y, en algunos casos material, a la oposición, según han avanzado hoy varios ministros de Asuntos Exteriores del bloque.
"Hay una voluntad común de avanzar hacia más sanciones. Hemos pedido a Cathy Ashton,Alta Representante de la UE, que vea para la próxima reunión cómo reforzar esas sanciones", ha explicado a los periodistas el jefe de la diplomacia belga, Didier Reynders.
Más información
- Más de un millón de niños están en situación de emergencia a causa de la crisis siria
- Los rebeldes sirios se retiran de Alepo ante la ofensiva lanzada por el régimen
- Más de un centenar de refugiados sirios llegan en un barco pesquero a la costa italiana
- Al menos 30 muertos en un bombardeo del Ejército sirio en el este de Damasco
- Continúan los bombardeos del régimen sirio entre las denuncias de una nueva masacre
- "Necesitamos una intervención militar para parar el baño de sangre"
- Jordania construye nuevos campamentos mientras algunos refugiados piden volver a Siria
El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha indicado que el objetivo de las nuevas medidas será "aumentar la presión sobre el régimen" para conseguir el cese de la violencia y para que abra el acceso a la ayuda humanitaria.
Los detalles de esas nuevas sanciones serán abordados por los Veintisiete en la próxima reunión de los ministros de Asuntos Exteriores, que se celebrará en octubre.
La UE tiene ya en vigor un amplio abanico de medidas restrictivas contra Siria, entre las que se incluyen un embargo a las compras de petróleo y otro a las ventas de armas y material que pueda ser usado por el régimen para la represión.
Además, los Veintisiete han sancionado a alrededor de 150 personas vinculadas al régimen y a medio centenar de entidades.
"Tenemos sanciones fuertes contra Irán, no veo por qué no deberíamos tener sanciones igual de duras contra el régimen de Bachar al Assad", ha justificado hoy el ministro francés, Laurent Fabius, al término de la reunión informal celebrada en Chipre.
"Las líneas rojas son el respeto a las minorías étnicas, especialmente los kurdos, a las minorías religiosas y de los derechos de la mujer", ha detallado García-Margallo.