Economia y negocios

Guindos avisa: si la tendencia no cambia será "imposible" mantener prestaciones sociales

El ministro de Economía dice que la falta de crecimiento económico y de empleo las "pone en riesgo"

Luis de Guindos, durante su intervención en la sesión de control al GobiernoEFE/Emilio Naranjo

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha advertido este miércoles en el Pleno del Congreso que si en los próximos trimestres no se consigue modificar la situación económica de los últimos cinco años "será imposible que se sigan manteniendo las prestaciones sociales".

El ministro de Economía de recordando que es la falta de crecimiento económico y de empleo lo que "pone en riesgo" el Estado del Bienestar, y no las medidas del Gobierno.

Más información

Así lo ha dicho en respuesta a una interpelación del portavoz económico de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), Alberto Garzón, reclamando un rescate a los ciudadanos en lugar de un rescate al sector bancario, así como un referéndum sobre las políticas del Ejecutivo.

Con respecto al rescate al sistema financiero, De Guindos ha afirmado que las condiciones que se han negociado con Bruselas son "extremadamente favorables" para los intereses españoles, y ha expresado su convencimiento de que "la economía española será capaz de devolver rápidamente este préstamo".

De Guindos asegura que las prestaciones sociales no se podrán mantener si "en los próximos trimestres" no cambia la situación económica

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120912csrcsreco_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00