Últimas noticias Hemeroteca

Pirateada la cuenta de correo del presidente del Congreso Jesús Posada

Varios diputados han comunicado a Jesús Posada que habían recibido correos animándoles a participar en la protesta '25-S: Ocupa el Congreso'

La Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía está investigando el envío de correos electrónicos falsos en los que con remite del Presidente del Congreso, Jesús Posada, se invita a los diputados a participar en la jornada de protesta convocada por el movimiento '25-S: Ocupa el Congreso'.

Según han confirmado a la SER fuentes parlamentarias, la pasada semana varios diputados comunicaron a Jesús Posada, que habían recibido correos supuestamente desde la cuenta de correo personal de la presidencia del Congreso, animándoles a participar en la jornada de protesta.

La oficina de la presidencia informó a la Comisaría del Congreso, que trasladó la denuncia a la Brigada de Investigación Tecnológica, encargada de determinar si la cuenta de correo electrónico de Posada ha sido pirateada o si tan solo se ha producido una maniobra de suplantación del remitente. Esta semana, agentes de esta brigada policial de delitos informáticos inspeccionó los ordenadores de algunos diputados que recibieron el citado correo, para intentar determinar el modus operandi de los hackers.

La protesta del '25S: Ocupa el Congreso', impulsada por distintos colectivos a través de las redes sociales, a semejanza del 15M, pretende rodear la sede del Parlamento español a modo de "ocupación simbólica" para denunciar el alejamiento entre la política y los ciudadanos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?