Jueves, 21 de Octubre de 2021

Otras localidades

Santiago se llena de tapas

La capital gallega acoge una nueva edición de su certamen de gastronomía a pequeña escala.- Sergio Arias, del restaurante que ganó en 2011, ha pasado por los micrófonos de Hoy Por Hoy Galicia

Bloody mary 'made in Galicia'

Bloody mary 'made in Galicia' / CORTESÍA DE 'SANTIAGO É TAPAS'

El certamen gastronómico Santiago (é) tapas, que busca la promoción de los locales y la sana competición entre cocineros de la ciudad, llega este año a su quinta edición.

Se ofrecerán un máximo de tres tapas por local, intentando capturar en pequeñas dosis las esencias que cada uno quiera exponer para llevarse el concurso. Desde el 26 de Octubre y hasta el 11 de noviembre, el publico degustará y votará su tapa y local favorito. Un jurado oficial, además, puntuará la cocina minúscula.

Pero de tapas se habla con mayúsculas en "O Curro da Parra" local premiado en la anterior edición del concurso, con el combinado "Bloody Mary Made in Galicia", y Sergio Arias es uno de los responsables del restaurante. Hace unos días pasó por Hoy por Hoy de Radio Galicia...

¿Cómo fue la creación de la tapa?

Fue un trabajo de todo el equipo del local, venimos de Londres, donde nos hemos curtido y queríamos hacer algo que rememorará esta época, adaptándolo a las bases del concurso y a Galicia, hicimos este cocktail, partiendo de una ensalada de tomate, berberechos y pimientos del Salnes jarreándolo con el propio Bloody Mary, un con jugo de tomate picante.

Una vez pasado el concurso ¿habéis mantenido la tapa en la carta?

"La mantuvimos hasta finales del verano pasado, es una bastante veraniega, es una ensalada fría, una especie de gazpacho o salmorejo que apetece más con calor. Este año aún estamos pensando que podemos hacer y si triunfa incluirla entre nuestras propuestas"

El echo de que la fecha del concurso cambie, también influirá en vuestra presentación.

Como se ha planteado desde la dirección del certamen, tendremos que trabajar más los productos de temporada de otoño, setas, castañas, nueces, la caza ... e intentaremos jugar con estas variantes.

¿El concurso sirve para atraer clientela?

Es un arma de promoción muy buena, cuando se inicio el ultimo concurso llevábamos siete meses abiertos y casi nadie nos conocía, a raíz de nuestra participación nos acercamos mucho al publico.

Y el cambio de temporada del certamen, de mayo a noviembre, en unas fechas más complicadas económicamente hablando, ¿también será una excusa para incentivar el consumo?

Dentro de los hosteleros había división, algunos piensan que en invierno al publico le costará más salir a tomar tapas, nosotros pensamos que mejor en temporada baja para animar, pero está por ver como saldrá y más adelante sabremos si es mejor en estas fechas.

¿Que premio conseguisteis el año pasado?

El primer permio del concurso, la dotación económica supuso 2500 euros y aunque la gente no nos crea fue mucho más importante el arma promocional que el dinero.

Más recetas y noticias gastronómicas en CadenaSER.com

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?