Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El juez Castro estudia citar a Rita Barberá

El Ayuntamiento de Valencia participó en la adjudicación de tres ediciones de la Valencia Summit a la institución sin ánimo de lucro que dirigía Iñaki Urdangarin

El juez José Castro estudia citar a declarar como testigo a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. El consistorio participó en la adjudicación de tres ediciones de la Valencia Summit al Instituto Nóos, entidad sin ánimo de lucro que dirigían Iñaki Urdangarin y su exsocio, Diego Torres. Algunos implicados en esta pieza separada del caso Palma Arena han señalado a la alcaldesa de Valencia como pieza clave en los contratos obtenidos por esta entidad sin ánimo de lucro de la administración pública valenciana.

El juez que investiga el presunto desvío de una parte de las millonarias subvenciones públicas recibidas por el Instituto Nóos de administraciones gobernadas por el Partido Popular estudia citar como testigo a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

José Castro, que hasta ahora venía desestimando las peticiones del pseudosindicato Manos Limpias, ha dicho que estudiará esta última solicitud y pedirá informe a la fiscalía anticorrupción. El Ayuntamiento de Valencia participó en la adjudicación de la Valencia Summit, tres ediciones de unas jornadas de deporte y turismo en Valencia al Instituto Nóos por el que la entidad dirigida por Iñaki Urdangarin y su ex socio, Diego Torres, recibió más de tres millones de euros.

El exvicepresidente del Gobierno valenciano, Vicente Rambla, declaró ante el juez que asistió a dos comidas junto a Barberá, Urdangarin y la exconsellera valenciana de Cultura y Deporte Trinidad Miró en las que se habló de posibles contrataciones del Instituto Nóos por parte de la Generalitat Valenciana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?