Lunes, 08 de Agosto de 2022

Otras localidades

Andalucía confirma que pedirá 4.906 millones de euros al Fondo de Liquidez

Andalucía se convierte así en la segunda comunidad que más dinero solicita

Según han confirmado a la Cadena SER la Consejería de Hacienda andaluza, la Junta solicitará 4.906 millones de euros al también llamado fondo de rescate autonómico.

La Junta de Andalucía pedirá finalmente dinero al Fondo de Liquidez Autonómico, creado por el Gobierno, según han confirmado a la Cadena SER la Consejería de Hacienda andaluza. De ese modo la Junta de Andalucía se convierte en la comunidad que más dinero va a solicitar. Recordemos que previamente anunciaron su decisión de acudir al Fondo de Liquidez la Comunidad valenciana, que pedirá 4.500 millones. Cataluña, que solicitará más de 5.000 millones y Murcia, que demanda 900 millones.

Más información

Andalucía debe hacer frente en octubre a un vencimiento, una devolución de deuda, por valor de 600 millones de euros. Recientemente solicitó al ministerio de Hacienda un anticipo de 1.000 millones de euros, pero el departamento que dirige Cristóbal Montoro insistió en que le aportaría el dinero a través del Fondo de Liquidez.

Ayer el ministerio de Hacienda remitió a cada comunidad un documento en el que se detallaba cuanto dinero podría solicitar cada una y las condiciones que debían cumplir. Este mismo miércoles el Tesoro aportará al Fondo de Liquidez los primeros 3.000 millones de euros y esta misma semana comenzará a operar. En total el Fondo dispondrá de 18.000 millones de euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?