Sábado, 24 de Septiembre de 2022

Otras localidades

El programa de becas baja casi un 4%

Esa bajada supone 43 millones menos que este año

El gobierno sigue sin explicar su titular de que suben las becas porque, según las cuentas entregadas este sábado por el ministro Cristóbal Montoro en el Congreso, este año hay menos dinero en el apartado de becas y ayudas a estudiantes.

El propio gobierno reconoce que esta partida de los presupuestos baja para 2013 un 3'8% hasta los 1.222 millones de euros, 43 millones menos que este año.

Según el mismo proyecto de presupuestos, en el página 173 del denominado libro amarillo, se recoge que el programa para becas generales universitarias y no universitarias se incrementa un 2%. En este caso no se dan cifras concretas.

El Ministerio de Educación guarda silencio y ha sido imposible conseguir una explicación de esta confusa y anunciada subida de becas con menos dinero.

Por lo demás, es muy relevante el nuevo tijeretazo que sufre el presupuesto del Ministerio de Sanidad de Ana Mato con un recorte del 22%.

Por último, el presupuesto para Investigación y Desarrollo se congela y será de unos 5.500 millones de euros; prácticamente lo mismo que este año. Desciende ligeramente el dinero destinado a subvenciones y aumenta la partida de créditos para los investigadores. Los científicos han criticado ya que se recorten las ayudas directas y que se les obligue a pedir créditos para financiarse.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?