La Fiscalía archiva la investigación por violación contra Strauss-Kahn
La Fiscalía de Lille ha archivado la investigación preliminar abierta por violación contra el exdirector gerente del FMI Dominique Strauss-Kahn
Strauss-Kahn fue imputado por su participación en diferentes relaciones sexuales con prostitutas organizadas en Lille, Bruselas, París y Washington, junto a empresarios amigos suyos del norte de Francia y en las que también participó un jefe de la policía local.
La investigación se había basado en el testimonio de una chica participante en una de las veladas "libertinas" organizadas en un hotel de Washington en 2010 y en las que presuntamente participó Strauss-Kahn.
Más información
- Así fue el 'Caso Strauss-Kahn'. Cronología de un escándalo político
- Así fue el 'Caso Strauss-Kahn'. Cronología de un escándalo político
- La nueva vista del caso contra Strauss-Kahn se pospone hasta el 1 de agosto
- Los antecedentes de Strauss-Kahn
- Strauss-Kahn, acusado de proxenetismo
- Strauss-Kahn: "Me tendieron una trampa"
- Strauss-Kahn se declara no culpable de todos los delitos que se le imputan
- La sucesión de Strauss-Kahn, cosa de dos
- Strauss Kahn cierra con una indemnización la denuncia por agresión sexual
- Strauss-Kahn será juzgado por proxenetismo agravado
Strauss-Kahn fue imputado por su participación en diferentes correrías sexuales organizadas en Lille (Francia), Bruselas, París y Washington por empresarios amigos suyos del norte de Francia y en las que también participó un jefe de la policía local.
Sin embargo, la joven corrigió posteriormente su declaración y calificó los hechos de simple "juego sexual", por lo que el fiscal decidió cerrar el caso.
Aquella denuncia, que le hizo pasar por una prisión estadounidense y le mantuvo retenido en aquel país durante meses, motivó su salida de la institución financiera internacional. El exministro socialista ha reconocido haber participado en estas fiestas que investiga la Justicia francesa, pero afirma que ignoraba que las mujeres que participaban en ellas fueran prostitutas.
No es la primera vez que se le relacionaba con un escándalo sexual. En 2008 se le acusó de haber mantenido una relación amorosa con una de sus subordinadas del FMI. Fue el Fondo Monetario el que contrató a un bufete de abogados para investigar las denuncias y la mujer cambió de trabajo y de ciudad