Strauss-Kahn: "Me tendieron una trampa"
El escándalo que destruyó su candidatura a la presidencia de Francia, estuvo montado por sus enemigos políticos, relacionados con el presidente Nicolas Sarkozy y el partido en el gobierno. Lo publica 'The Guardian'.
Lo cuenta Dominique Strauss Kahn en una entrevista que ha concedido al diario británico The Guardian, justificando que sus enemigos querían destruir su candidatura que según las encuestas, ganaría sobradamente a la del conservador presidente galo.
Más información
- Así fue el 'Caso Strauss-Kahn'. Cronología de un escándalo político
- El nuevo Gobierno francés, paritario y con un ministro de origen español
- La Fiscalía archiva la investigación por violación contra Strauss-Kahn
- Strauss Kahn cierra con una indemnización la denuncia por agresión sexual
- Así fue el 'Caso Strauss-Kahn'. Cronología de un escándalo político
- El nuevo Gobierno francés, paritario y con un ministro de origen español
- Strauss-Kahn, acusado de proxenetismo
- Strauss-Kahn, ¿víctima de un complot?
- Strauss-Kahn admite que cometió una "falta moral" en el hotel de Nueva York
- Strauss-Kahn pagará 4,6 millones de euros a la camarera que le acusó de violación
Recordar que Strauss Kahn fue arrestado el pasado mes de mayo en un hotel de Nueva York tras ser acusado de agredir sexualmente a una camarera. Dice el exdirigente del FMI que el incidente con la camarera Nafissatou Diallo no fue planeado, pero sí el escandalo posterior, diseñado por los que tenían un agenda política clara y que eso no fue una coincidencia.
Sospecha Strauss-Kahn que fue vigilado por los servicios secretos franceses desde semanas antes de ser detenido y acusa a personajes cercanos a Sarkozy de intervenir sus teléfonos. "Quizás he sido demasiado confiado, pero francamente, nunca pensé que llegarían tan lejos".
Esta entrevista ve la luz, una semana antes de la segunda vuelta de las presidenciales en Francia. Estas declaraciones de Strauss-Kahn son apreciaciones personales de lo que ha vivido en los últimos 11 meses, apoyadas por investigaciones realizadas por un servicio de detectives privados que contrató, tras observar las cámaras del circuito cerrado del seguridad del hotel Sofitel de Nueva York.
Recordar que los cargos contra el político fueron retirado en agosto, tras considerar que la camarera que le acusó, no era una testigo fiable.
@nomedalaganas
Victoria García
En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...