Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

De Guindos defiende que España necesita la intervención del BCE y "no un rescate"

El ministro de Economía ha calificado de "insostenible" el nivel del déficit de alrededor del 9% y ha apostado por seguir adelante con las reformas

Varias personas interrumpen la conferencia pronunciada por el ministro español de Economía, Luis de Guindos, en la Escuela Económica de Londres (Reino Unido).

Varias personas interrumpen la conferencia pronunciada por el ministro español de Economía, Luis de Guindos, en la Escuela Económica de Londres (Reino Unido). / EFE/Facundo Arrizabalaga

Luis de Guindos ha declarado en el curso de una conferencia, en la London School of Economics, que España no necesita el rescate. "Creo que hay un cierto malentendido. España no necesita el rescate en absoluto. Lo que tenemos es una propuesta del Banco Central Europeo para la intervención en el mercado secundario en ciertas condiciones", ha señalado entre las risas de algunos de los presentes.

El ministro español de economía ha advertido de que para que España pueda recuperarse es importante que se disipen todas las dudas sobre el futuro del euro. "La batalla del euro se va a librar en España", ha afirmado. También ha subrayado que las elecciones en Cataluña, Galicia y el País Vasco no afectarán a la política económica del Gobierno.

En el turno de preguntas y respuestas de Guindos ha sido interrumpido por las recriminaciones y los gritos de un pequeño grupo de jóvenes españoles, que portaban una pancarta en la que podía leerse "Spain for sale" ("España en venta"). Los jóvenes le echaron en cara el que la crisis la estén pagando los ciudadanos y el sector público, sin afectar en cambio a los grandes grupos privados. "Mi abuela no puede pagar las medicinas". "La gente pasa hambre", le ha gritado una de las que protestaban. La moderadora finalmente ha impuesto orden sin llegar a expulsarles.

Horas antes el ministro se había reunido con inversores internacionales en la City de Londres, y la consabida vista al Financial Time, para explicar la estrategia del Gobierno contra la crisis.

De Guindos: "Con respecto al rescate, hay un malentendido. Lo que tenemos es una propuesta de intervención del BCE"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?