18F Elecciones Galicia Elecciones Galicia

Resultados Pactos
Sociedad

Rajoy y Feijóo juntos por primera vez en campaña para las elecciones gallegas

Un mitin en Pontevedra es el lugar escogido para aunar fuerzas en vista a las próximas elecciones gallegas

Este sábado ha sido el día escogido para que, por primera vez desde que arrancase la campaña gallega, coincidan el presidente del Gobierno central y líder del PP, Mariano Rajoy, con el candidato popular a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Con el ya tradicional mitin de la Plaza de Toros de Pontevedra, que los populares esperan poder definir como multitudinario con la presidencia de unos 12.000 asistentes, quieren enseñar músculo" ante una plaza "abarrotada" para dar "suerte" a su candidato.

Más información

Pese a que los populares gallegos han diseñado una campaña personalista en la que se potencia la figura del candidato y en la que no participarán masivamente dirigentes estatales del PP; Rajoy y Feijóo compartirán este sábado un escenario que trae buenos recuerdos a ambos. Y es que fue en esta plaza, según confiesan en privado distintos miembros del partido, donde sintieron en 2009 que la posibilidad de recuperar la mayoría absoluta en Galicia era real.

En un contexto marcado por la crisis económica, por los duros ajustes y con la sombra de un posible rescate a España, la situación es distinta en estos comicios. Frente a ello, el PP gallego todavía confía en que la "buena imagen" de Feijóo y en el mensaje de la Galicia "solvente" cale en la ciudadanía.

En cualquier caso, los altercados causados por protestas sindicales en la apertura de la campaña de los populares en Ferrol han puesto en alerta a la formación que lidera Núñez Feijóo y este sábado habrá que llevar invitación para acudir al mitin de Rajoy en Pontevedra, según ha confirmado este viernes el secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda.

''Galiacia Primero''

''Galicia Primeiro'' es el lema elegido por el PP para la campaña, en la que han programado más de 500 actos, 80 de los cuales los protagonizará el presidente de la Xunta. El objetivo es "buscar el contacto con la gente" para volver a lograr "la confianza mayoritaria" de los gallegos y conseguir "gobernar".

Cuestión de "elecciones" en Euskadi y Galicia. En 'La Ventana' (04/10/2012)

06:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121004csrcsrnac_16.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00