Jueves, 29 de Septiembre de 2022

Otras localidades

Análisis:TELEVISIÓN | SERIES DE EEUU

'Homeland', sonrisas en guerra

El premiado thriller de Showtime arranca la segunda temporada sin perder su esencia, esa vertiginosa combinación de intriga y tensión con unos personajes atormentados

Carrie Mathison (Claire Danes), en una de las escenas del primer capítulo de la segunda temporad de 'Homeland'

Carrie Mathison (Claire Danes), en una de las escenas del primer capítulo de la segunda temporad de 'Homeland' / FOX

'Homeland', tras arrasar en los premios Emmy -mejor drama, mejor actor, mejor actriz y mejor guión-, regresa con una Carrie Mathison aparentemente recuperada -tras un salto temporal de seis meses- y un Nicholas Brody metido de lleno en política. La tensión entre Israel e Irán, la posición estratégica de Líbano y los entresijos de la administración norteamericana marcan estos nuevos capítulos que ahondarán en la mente de unos personajes obligados a girar tras el punto de inflexión con el que finalizó la primera temporada.

REUTERS

EFE

La sonrisa orgullosa de la perturbada Carrie Mathison, la sonrisa tensa del inquietante Nicholas Brody, la sonrisa entrecortada de la estupefacta Jessica Brody, la sonrisa protectora del comprensivo Saul Berenson, la falsa sonrisa del férreo David Estes, la sonrisa amable de la pícara Dana Brody,... En 'Homeland', todos sonríen después del éxito de la primera temporada. El drama de Showtime vuelve como maestro del juego de una amplia gama de sonrisas, de gestos contenidos y desquiciados, de muecas histéricas y condescendientes, de miradas perdidas y sospechosas.

Tras el angustiante final de la primera temporada, Carrie Mathison vuelve a encontrarse a sí misma en el primer capítulo titulado 'The smile' ('La sonrisa'). Tras seis meses apartada de la CIA, Carrie es requerida para una misión en Beirut ante la escalada de violencia entre Israel e Irán. Saul Berenson (Mandy Patinkin) necesita de nuevo a su discípula para desentrañar otra operación contra intereses americanos. El sargento Nicholas Brody, en un ambiente matrimonial cada vez más insostenible, avanza en su carrera política mientras lucha por esconder el historial que le impediría llegar a vicepresidente la Casa Blanca. Una sospechosa periodista y su hija Dana, con la que estrechará aún más su relación, jugarán un papel importante en la doble vida de Brody, dispuesto a priori a enterrar parte de su pasado.

'Homeland' apuesta de nuevo por explotar el terreno de la confianza entre personajes y público. ¿Es de fiar Brody? ¿Ha cambiado tras su giro al final de la primera temporada? ¿Está Carrie preparada para seguir investigando? ¿Nos importa que lo esté o la preferimos más perturbada? Los nuevos capítulos demuestran que la serie no ha perdido ni un ápice de su esencia, esa mezcla de intriga y tensión a un ritmo vertiginoso que recorre ambientes peligrosos y asfixiantes.

Esta segunda temporada ahonda en las guerras, internas y externas, de sus personajes. Bajo la etiqueta de thriller psicológico, 'Homeland' explora de forma magistral la lucha constante que libran en sus mentes Claire Danes y Damian Lewis, profundizando en sus miedos y deseos para conocer qué se esconde tras la figura de héroe y antihéroe. Ambos exponen su fragilidad emocional, una batalla interna que parece capaz de socavar al personaje hasta romper sus ideas y diluir su identidad. Carrie y Brody evolucionan hasta vivir en una permanente situación de duda y desconfianza de sí mismos, que intentan dejar a un lado cuando libran sus guerras externas como agente y ¿terrorista? Auto-sometidos a un continuo examen psicológico, ambos protagonistas escenifican la complejidad de unas mentes atormentadas, que, sin embargo, gozan de la mayor lucidez en los momentos de mayor presión. Unos personajes con tantas cicatrices que el público disfruta y sufre en esa atmósfera de inestabilidad donde la sonrisa es un arma que lucha en sus guerras internas.

'Homeland' promete otra extraordinaria temporada para ratificar su éxito y demostrar que es merecedora de todos los premios que ha recibido. Showtime estrenó el domingo 30 de septiembre esta segunda temporada. El capítulo superó en un 60% la audiencia cosechada el año anterior. Con solo una semana de retraso, Fox comenzó a emitir este pasado domingo a las 22:00 horas en VOS los nuevos episodios.

La Script - Programa completo (07/04/2012)

'Homeland' e 'Isabel, mi reina' / Series de televisión en 'La Script' / (10-12-2011)

'La Script' - (10/12/2011)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?