18F Elecciones Galicia Elecciones Galicia

Resultados Pactos
Sociedad
ENTREVISTA EN 'HOY POR HOY'

Núñez Feijóo: ''Los padres tienen derecho a manifestarse''

El candidato del PP a la Xunta ha pasado por la Cadena SER para analizar los comicios

CADENA SER

Según el ObSERvatorio de la SER, el PP conseguiría el domingo el 42,2% de los votos (4,5 puntos menos que en 2009) y entre 37 y 38 escaños. La cifra mágica es 38, la que marca la barrera de la mayoría absoluta. Ahí estará la clave, las posibilidades de Feijóo a la relección.

Más información

Los candidatos en las elecciones gallegas han pasado a lo largo de la semana por la Cadena SER y este jueves le llegaba el turno al candidato del Partido Popular. Núñez Feijóo se presenta a la relección con las encuestas a su favor aunque con los datos muy apretados. Feijóo necesitará llegar a los 38 escaños para poder gobernar o verá como una coalición de partidos vuelve a alejar a los populares del poder como ya sucediese con el bipartido formado por el BNG y el PSOE en 2005.

Núñez Feijóo ha sacado pecho de su gestión durante la campaña electoral, este jueves lo ha vuelto a hacer en la SER. Feijóo ha defendido su gestión con el paro, a pesar de que el dato de la EPA da un 21% de desempleo en Galicia. "Los que se apuntan al paro han aumentado menos que en el último año del bipartito", ha argumentado Feijóo. "La crisis es nuestro enemigo y en estas elecciones nos jugamos salir de esto y ver la luz".

El candidato del Partido Popular ha defendido la creación de empleo en Galicia y ha presumido de los contratos para construir coches y barcos que se están firmando. "Hay astilleros en México cerrando otros pedidos", ha explicado Feijóo. "Esos contratos son tan reales como esta entrevista", ha dicho el popular sobre la polémica creada alrededor de la existencia de esos contratos.

Núñez Feijóo ha defendido las cuentas de su Gobierno. "Las cuentas tienen el visto bueno del PSOE y están auditadas", ha explicado el popular. Feijóo ha señalado que Galicia es de las pocas comunidades autónomas que nos han pedido un solo euro al ICO y ha añadido que si Galicia tuviera 400 millones de euros en facturas sin pagar, como denuncia la oposición, habría gente "reclamando ese dinero". Además ha explicado que en Galicia ese asunto importa poco a la gente. "Les importa tener un Gobierno estable y el domingo decidirán si vamos a tener un gobierno estable o un gobierno entre en cinco partidos producto de una fractura de los nacionalistas en tres".

Sobre las palabras de Wert, que llamó extremistas a los padres convocantes de la huelga en la educación, Núñez Feijóo ha explicado que los padres tienen el derecho a movilizarse y lo hacen. "En Galicia no lo han hecho mucho, a mí me interesa que baje el fracaso electoral".

Alberto Núñez Feijóo: "Los padres que se movilizan hoy tienen derecho a hacerlo"

12:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121018csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00