Uribetxebarria Bolinaga recibe el alta médica y se va a casa
El hospital Donostia le ha dado el alta médica porque según fuentes hospitalarias "no pueden hacer más por él"
El etarra Iosu Uribetxebarria Bolinaga ha regresado a su domicilio. El hospital Donostia le ha dado el alta médica porque, según fuentes hospitalarias, "no pueden hacer más por él". Antes de acudir a su domicio Uribetxeberria Bolinaga ha acudido a la prisión de Martutene en Guipúzcoa para que le recuerden las normas de conducta que recoge su auto de libertad condicional.
El etarra Iosu Uribetxeberria Bolinaga ha regresado a su casa. Ha fijado su domicilio en Mondragón (Guipúzcoa). El hospital Donostia le ha dado el alta médica porque según fuentes hospitalarias "no pueden hacer más por él".
Más información
- La Audiencia Nacional prohíbe una marcha a favor de presos de ETA enfermos
- Los etarras huidos sin causas pendientes piden normalizar su situación
- La Audiencia Nacional pide un nuevo informe sobre Bolinaga
- La justicia francesa rechaza la entrega a España del presunto miembro de ETA Arturo Villanueva Arteaga
- La Fiscalía de la Audiencia Nacional se opone a la libertad del etarra Viguri Camino, enfermo de cáncer de próstata
- La Fiscalía pide un nuevo informe sobre la salud de Bolinaga
- La Audiencia Nacional decide el futuro de Bolinaga
- Miles de personas piden en San Sebastián la liberación del etarra Uribetxebarria
- La forense pide más datos antes de decidir sobre la excarcelación de Bolinaga
- AVT: "Se demuestra que la Justicia no es justa"
Antes de acudir a su domicio Uribetxeberria Bolinaga ha acudido a la prisión de Martutene en Guipúzcoa para que le recuerden las normas de conducta que recoge su auto de libertad condicional. La sección encargada de recordarle estas "obligaciones" es Servicios Sociales de la prisión de Martutene. Tal y como recogía su auto de libertad condicional, a Uribetxebarria Bolinaga tiene prohibido acercarse a sus víctimas, secundar manifestaciones donde haya una enaltecimiento del terrorismo y ausentarse de su domicilio en Mondragón sin comunicarlo a las autoridades competentes. Ahora corresponde a la Policía vigilar sus movimientos.
Uribetxebarria, que permanecía ingresado en la planta de Oncología, continuará el tratamiento para el cáncer que padece aunque en principio parece que el tratamiento va a ser de cuidados paliativos. Uribetxebarria, condenado por el secuestro del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, entre otros delitos, obtuvo en septiembre la libertad condicional por la gravedad de su estado de salud.
Ana Terradillos
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...