Sociedad
CASO GÜRTEL

El juez Castro investiga en Madrid la rama balear del 'caso Gürtel'

El magistrado, que también instruye el 'caso Nóos', se ha desplazado a Madrid para tomar declaración a responsables de una empresa vinculada a la trama de corrupción

Palma de Mallorca

El juez del caso Nóos, José Castro, toma declaración en Madrid a responsables de la empresa Over Marketing, investigada en la rama balear del caso Gürtel. Esta pieza está bajo secreto de sumario e investiga los contratos millonarios supuestamente irregulares que la empresa ligada a la trama recibió entre 2003 y 2007 de distintas Consellerias del Govern balear y varios Ayuntamientos de las islas gobernados por el PP.

Más información

La investigación se centra en contratos obtenidos por la empresa durante la legislatura de Jaume Matas desde las Consellerias de Interior, Salud e Inmigración. La Fiscalía anticorrupción sospecha que algunos contratos se concedieron como pago a Over por los trabajos que ejecutó para el PP balear en las campañas electorales de las elecciones autonómicas de 2003 y 2007.

El principal responsable de Over Marketing, Daniel Mercado, trabajó también para Ayuntamientos entonces gobernados por los populares, como el de Inca. Otra de las empresas vinculadas a la trama llevó a cabo la campaña de publicidad de la policía turística de las islas, dependiente de la Conselleria de Interior. La sede de la empresa en Madrid ya fue registrada en junio de 2010.

Precisamente, el que fuera su responsable en aquel entonces, José María Rodríguez, dimitió de su cargo como delegado del Gobierno en Baleares el pasado mes de julio al trascender que estaba siendo investigado en esta pieza secreta. Rodríguez sigue siendo presidente de la Junta territorial del PP de Palma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00