Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Internacional

Confusión sobre un acuerdo entre Grecia y la troika para retrasar el cumplimiento del déficit

El país heleno, según algunas diarios, ha llegado también a un acuerdo con la 'troika' para ampliar el tiempo de cumplimiento del déficit

El ministro griego de Finanzas, Yannis Sturnaras, ha asegurado que su Gobierno ha logrado que la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) amplíen el plazo de aplicación de los ajustes acordados dentro del plan de nuevos recortes.

Más información

"Hoy nos hemos asegurado la extensión" del plazo, ha dicho Sturnaras en una sesión parlamentaria, aunque no ha precisado si ese periodo será de dos años, el tiempo extra pedido por Atenas para reducir el déficit presupuestario griego. Sin la extensión, ha añadido, Grecia hubiese tenido que imponer "medidas (de austeridad) de 18.500 millones de euros en lugar de 13.500 millones", que es lo que se ha pactado con la troika que forman el FMI, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo.

De esta manera, el Gobierno griego quiere que las medidas necesarias para equilibrar las cuentas públicas sean menos dolorosas para la población. El miembro alemán del directorio del Banco Central Europeo, Jörg Asmussen, ha negado las informaciones publicadas por la prensa germana sobre un acuerdo para conceder a Grecia dos años más de tiempo para sanear sus finanzas y presupuestos, aunque tampoco descartó que llegue a alcanzarse.

Draghi evita pronunciarse

El presidente del BCE no se ha pronunciado sobre las informaciones que apuntan que Grecia obtendría definitivamente dos años más para aplicar su programa de ajustes y reformas.

"La revisión no está terminada. Hay partes aún pendientes de definir. Yo no comento rumores", aseguró el presidente del BCE, una de las tres instituciones que conforman la troika que examina las cuentas griegas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00