Samaras anuncia un acuerdo con la troika sobre los nuevos ajustes presupuestarios
El Gobierno griego ha llegado a un acuerdo sobre los nuevos ajustes presupuestarios que se le exigían para desbloquer el siguiente tramo del rescate
El primer ministro griego, el conservador Andonis Samarás, ha anunciado que Grecia ha llegado a un acuerdo con la troika de acreedores internacionales sobre la medidas de rescate exigidas para seguir recibiendo ayudas.
El primer ministro griego, Andonis Samaras, ha anunciado este martes que el país heleno ha alcanzado un acuerdo con sus acreedores internacionales sobre los ajustes presupuestarios que desbloqueará el siguiente tramo de ayudas y permitirá a Grecia permanecer en el euro y salir de la crisis.
Más información
- El Parlamento griego da luz verde a las nuevas medidas de austeridad
- Hollande cree que la zona euro está encarrilada para salir de la crisis
- Confusión sobre un acuerdo entre Grecia y la troika para retrasar el cumplimiento del déficit
- El Eurogrupo discute por teleconferencia la situación en Grecia
- Absuelto el periodista griego que publicó los nombres de 2.000 presuntos evasores
- El Parlamento griego vota este domingo unos presupuesto severamente recortados
- La troika verifica hoy si España cumple las condiciones de rescate bancario
- El FMI admite graves fallos en el diseño del plan de rescate financiero a Grecia
"Tenemos un acuerdo sobre las medidas presupuestarias", anunció Samaras a través de un comunicado. "Hicimos todo lo que pudimos. Hemos agotado todas las posibilidades (...) Hemos conseguido mejoras significativas, incluso en el último minuto", añadió.
De este modo, el primer ministro griego ha asegurado que si el acuerdo es finalmente aprobado por el Parlamento y se vota el presupuesto "Grecia permanecerá en el euro y saldrá de la crisis".
Por el contrario, el primer ministro griego ha advertido al resto de fuerzas políticas que, en el caso de que este acuerdo fuera rechazado, "el país se sumiría en el caos".
El Ejecutivo griego se ha visto forzado a adoptar un nuevo paquete de medidas de ajuste por importe de 13.500 millones de euros para adecuarse a las exigencias de sus acreedores y obtener el desembolso de 31.500 millones de euros correspondientes al siguiente tramo del rescate financiero acordado con la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI).