Medio centenar de inmigrantes subsaharianos protagonizan un nuevo intento de salto de valla
En esta ocasión el intento se ha producido por la zona llamada de Rostrogordo
La actuación de las Fuerzas marroquíes y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad españolas han impedido que la mayoría de ellos lograran superar la triple valla que hay instalada en dicha zona. Según fuentes policiales, entre cuatro o cinco podrían a priori haber conseguido su propósito. Uno de ellos resultó herido al sobrepasar el tercer obstáculo y fue conducido por la ambulancia al Hospital Comarcal. En el intento de repeler el salto, también ha resultado herido un policía Nacional, con rotura en su mano.
Se consideran saltos masivos aquellos protagonizados por más de una treintena de persona. En el último mes se han registrado más de diecinueve de estos saltos.
Más información
- Más de una treintena de detenidos y 2.245 rescatados desde mayo en la 'Operación Índalo'
- Un millar de inmigrantes rodean la valla de Melilla con el propósito de pasar a España
- España cierra durante dos horas y media el paso fronterizo con Marruecos
- Una patera llega a las costas de Melilla
- "Hay un sentimiento de xenofobia en Europa que se usa como argumento para no hacer la política necesaria"
Los musulmanes celebran este viernes su fiesta grande, la pascua del sacrificio, la festividad más importante. Estos días de fiesta vienen siendo cada año aprovechados por los inmigrantes subsaharianos para burlar los controles fronterizos ante la posibilidad de una relajación en el perímetro. Sin embargo, y al igual que viene ocurriendo en las últimas semanas, el Gobierno Marroquí, en su lucha contra la inmigración ilegal, ha desplegado un dispositivo policial importante entre policías, militares e incluso el apoyo de un helicóptero.
En el lado español en los últimos días se ha vuelto a reforzar más el control de los once kilómetros que tiene la valla de Melilla con los llamados GRS, pertenecientes a la Guardia Civil y especialistas en manejo de masas. El helicóptero de la Guardia Civil hace acto de presencia, sobre todo por la noche, de forma intermitente, y también se cuenta con la colaboración de la Policía Nacional.