Internacional

Un coche bomba rompe la tregua en Siria

Al menos cinco personas han perdido la vida por una explosión en Deir al Zur, al noreste del país

Al menos cinco personas han muerto este sábado al explotar un coche bomba en la ciudad siria de Deir al Zur, en el noreste del país, según ha informado la plataforma opositora Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La agencia oficial siria Sana ha confirmado la explosión agregando que el atentado se produjo en una de las avenidas de la ciudad, frente a la iglesia de Al Serian, que sufrió graves daños materiales.

El atentado se produce en plena tregua temporal, decretada con motivo de la fiesta islámica del Sacrificio del cordero y en principio aceptada por las dos partes en conflicto.

Más información

Sin embargo, tanto la oposición como el régimen se han acusado mutuamente de haber violado la tregua y de haber lanzado nuevos ataques en la mayoría de provincias del país.

Según la red de activistas Comités de Coordinación Local, helicópteros militares sobrevuelan esta mañana Damasco, rumbo a la zona de Ghuta Este.

El Ejército ha reanudado sus bombardeos con morteros sobre el barrio de Shaar, en la ciudad septentrional de Alepo. Una zona considerada como uno de los bastiones del rebelde Ejército Libre Sirio (ELS), según ese mismo grupo opositor.

De igual manera, las fuerzas del régimen han atacado con proyectiles de artillería pueblos del sur de la provincia de Idleb (norte).

Al menos 146 personas, la mayor parte de ellas civiles, murieron en Siria durante la jornada de ayer, viernes, pese al alto el fuego temporal, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), que detalló que 53 de las víctimas fueron civiles, además de 50 rebeldes y 43 soldados de las tropas gubernamentales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00