Interceptadas tres pateras con una veintena de inmigrantes en aguas del Estrecho
Los ocupantes de dos de ellas han sido derivados a Ceuta, mientras que la tercera con cinco personas ha sido rescatada por Marruecos
Un total de tres pateras con una veintena de inmigrantes a bordo han sido interceptadas durante la mañana de este domingo en las aguas próximas al Estrecho de Gibraltar, donde Salvamento Marítimo tiene actualmente desplegado un dispositivo para localizar a dos posibles embarcaciones más.
Según fuentes de Salvamento Marítimo, la primera embarcación ha sido interceptada a las 7:15 horas a unas nueve millas al sur de Punta Europa. Los siete hombres de origen subsahariano que navegaban en la patera, que presentaban síntomas de hipotermia, han sido trasladados a Ceuta.
Más información
- Enterrados siete inmigrantes sin identificar en nichos anónimos del cementerio de Motril
- Dos muertos y 49 rescatados a bordo de una patera en el mar de Alborán
- Londres convoca al embajador español por presuntas incursiones en Gibraltar
- Londres convoca al embajador español por los controles policiales en la frontera de Gibraltar
- Salvamento Marítimo rescata a una veintena de inmigrantes en aguas del Estrecho
En la misma zona ha sido rescatada una segunda embarcación con siete varones en buen estado de salud, que también han sido derivados al puerto ceutí. A las 8:08 horas fueron rescatados por la patrullera del servicio vigilancia aduanera Alcotán II y posteriormente, a las 8:46 horas, fueron trasbordados por la Salvamar Alkaid de Salvamento Marítimo, que los ha llevado a tierra.
Asimismo, las fuentes de Salvamento han indicado que durante la actuación Marruecos ha comunicado que una patrullera marroquí ha rescatado a otras cinco personas que viajaban en una tercera embarcación, sin que se haya precisado dónde han sido derivadas ni su estado de salud.
Por último, desde las 7:53 horas se ha movilizado un dispositivo de Salvamento compuesto por dos embarcaciones de intervención rápida, la Salvamar Dubhe y Salvamar Alkaid, así como un helicóptero y un avión, que trabajan junto con una embarcación de Cruz Roja en la localización de otras dos posibles pateras en la misma zona.